viernes, 17 de junio de 2016

TRIECOTLÓN

Por fin llegó el día, y el pasado 15 de junio, celebramos en el colegio el primer TRIECOTLÓN. Consistió en una prueba colaborativa de un triatlón adaptado, en la que los alumnos de 5º y 6º de Primaria, hicieron por equipos cuatro transiciones: "natación" en seco, bicicleta, carrera y reciclaje.

La iniciativa partió del seminario de Educación Física e innovación "Los Jimnasias" formado por cuatro maestros y profesores del área: Ceferino Francisco del CIFP de Zamora, Antonio Sánchez y Marcos Martínez del CRIE de Zamora y Óscar Moreira del CEIP Morales del Vino.

Con esta propuesta se ha querido fomentar en los alumnos hábitos saludables y ambientales, el conocimiento de un deporte en auge y la experimentación de una prueba deportiva innovadora con carácter colaborativo en equipo.

También queremos agradecer a todas las instituciones, que de una u otra manera, han colaborado para que esta experiencia fuera un éxito: Junta de Castilla y León, CFIE de Zamora, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Morales del Vino, CRIE de Zamora, CIFP de Zamora, Club Triatlón Duero y AMPA de Morales del Vino.

Sin olvidarnos de nuestro colegio y lo más importante, lo mucho que se esforzaron y disfrutaron nuestros alumnos, los que participaron y los que vinieron a animar, os dejamos unos videos como resumen... y en enlace de la noticia en prensa 
 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario